lunes, 27 de febrero de 2012

Beee... beee...

Ilustraciones para el libro "Diario de una ovejita saltarina" de la editorial Del Naranjo, escrito por Patricia Suárez.




Beee.... :)

martes, 21 de febrero de 2012

Placeres mínimos

Pequeños disfrutes en mis días de vacaciones.
Comprar libros en una mañana lluviosa.

Rescatar frases en una tarde lluviosa de lectura (Lo bello y lo triste. Yasunari Kawabata)

Elegir piedras para pintarlas en algún momento del año.


Llenar mis oídos con el sonido del agua corriendo entre las piedras. Concentrarme para guardar ese sonido en algún rincón de mi cabeza... Rincón al que pueda volver en ese momento del año -de la vida- en que me hace falta relajarme al escuchar el sonido del agua corriendo entre las piedras... :)

Ponerle mi nombre a la libreta Moleskine que me regaló Marina, como sellando un pacto conmigo misma y comprometerme a llenarla de dibujos.







Dibujar y pintar "porquesí"... Sólo porque sí. Por el difrute mismo de hacerlo...

Eso. Simples mis vacaciones: disfrutar

miércoles, 15 de febrero de 2012

Un gran día :)

Hace un par de años que conozco a Roberto Marín, a través de nuestros blogs. En realidad, al principio yo no sabía que ese que firmaba sus comentarios como "ram", "Roberto", "Ro" y unos cuántos etcéteras, era aquel Roberto Marín que yo admiraba como dibujante e historietista en mis épocas de leer la Sex Humor o hasta la misma Humi. Lo que muestra en su blog Olor a trementina es su veta más artística, que casi no deja entrever su lado de historietista, aunque sí, su gran sentido del humor. Fue una pura casualidad (¿o no?... no creo mucho en las casualidades) que yo descubriera que "Ro", era "Marín". Y porqué negarlo: me encantó que al mismísimo y admirado Marín, le gustaran mis ilustraciones y lo que cuento en mi blog :)
La cosa es que -además- Roberto vive desde hace unos años -y por elección- en mi querida Córdoba, a la que suelo viajar en busca de descanso, paz y pedaleo serrano. De ahí a conocernos personalmente sólo había un paso: ponernos de acuerdo en el día idóneo dentro de mis mini vacaciones, e irnos (con mi marido y mi hijo) para su casa. Y allá fuimos...
Hermoso encuentro. Comimos, bebimos, tomamos mate y... charlaaaaaaaaaaaaaamos mucho. Aunque queda mucha tinta en el tintero, aún. Roberto es tan macanudo y piola como lo es al escribir en los blogs y su familia también. Conocimos a su hermosa y muy agradable esposa Graciela, a su sonriente hija Virginia, a Tino, un enorme labrador cariñoso, y casi al irnos, a Alfredo, su hijo menor. El entorno de su divina casa tan original y particular, donde cada cosa tiene el toque artístico de Roberto y Graciela, el verde de la sierra, el cielo inmenso... todo fue el marco para un día perfecto.
 Yo le regalé a Roberto-como un símbolo-, un cuaderno Rivadavia de hojas lisas, esperando que dibuje tanto como yo en él. Ah, sí: se lo regalé con un dibujito en la primera página ;)  Él me regaló su Lagartija hecha de universo: un lujo :)
De yapa, compré unos cuenquitos de cerámica con dibujos de Roberto, pintados por Graciela, que además, tiene manos de hada para hacer cosas divinas en telar. Si andan por Córdoba, cerca de Santa Rosa de Calamuchita, busquen en Santa Mónica los carteles que los guían a Colores Tierra, la casa de Roberto y Graciela, y en ella, a su tienda, donde venden bellos objetos hechos con sus propias manos.


Brindo por la amistad y por más encuentros y charlas. Y sigo brindando por las alegrías que me da este riconcito mío, mi blog, que permite este tipo de relaciones... ¡Salud, amigos!

lunes, 6 de febrero de 2012

Cerrado

Apenas una semanita de merecidísimas vacaciones. Nos vemos en unos días :)